Después de más de dos años de preparativos, me complace promulgar nuestro Plan Pastoral Arquidiocesano que reúne las recomendaciones y opiniones de nuestro pueblo a lo largo del norte y centro de Georgia. Después de consultar con nuestro clero, religiosos y laicos, y tras las reuniones con el Consejo Pastorla Arquidiocesano, Consejo Presbiteral y cada uno de nuestros diez decanatos, esta visión ahora goza de la aprobación y el apoyo de miles de personas de Dios do la Arquidiócesis de Atlanta.
Nuestro Plan Pastoral pide la participación activa de todas nuestras parroquias e insituticiones en la búsqueda de estos cuatro temas como metas de fe para esta Iglesia local in los próximos cinco o seis años:
Conociendo Nuestra Fe
Viviendo Nuestra Fe
Difundiendo/Manteniendo Nuestra Fe
La Evolución de Nuestras Parroquias.
Aunque muchas de nuestras parroquias ya están activamente comprometidas en el logro de uno o más de esto temas, las animamos a todas a compartir actividades y programas existosos y a buscar eventos cooperativos entra las parroquias vecinas y dentro de los grupos de decanatos. Nuestro personal en la Cancillería estará preparado para ayundar a nuestras parroquias a trabajar para responder a estos temas. Esta visión pretende construir sobre lo que ya está funcionando eficazmente y la mismo tiempo incentivar nuevos enfoques para lograr el éxito a nivel parroquial en lugar de imponer un enfoque pre-diseñado de la Cancillería.
Las recomendaciones en este Plan Pastoral abordan las necesidades pastorales identificadas más frecuentemente que tocan actualmente los corazones de nuestro pueblo. Estas buscan fortalecer nuestra vida de fe y nuestro futuro común como familia Arquidiocesana. Los animo a leer y estudiar el Plan Pastoral. Les pido que me acompañen durante esta temporada de Pascua bendecida o orar por su éxito.