Él es un veterano de la Marina de 71 años que vive solo. Ha desarrollado demencia y la enfermedad está empezando a afectar su vida diaria.
La mayoría, si no todos nosotros tememos esta situación. Todos hemos escuchado historias o tenido familiares atrapados en el deterioro lento de la enfermedad hacia la disfunción.
Afortunadamente, este veterano cuenta con algunos recursos disponibles para él como la asignacion de un trabajador social a través del VA, además de una hija que también puede ayudar.
Desafortunadamente, a pesar del esfuerzo de los dos no pudieron evitar que casi sucediera un desalojo.
Todo comenzó cuando él omitió un pago de alquiler que pensó que había realizado. El arrendatario agregó tarifas adicionales por retraso debido a este error. La situación empeoró en el transcurso de un mes aproximadamente, cuando su pago electrónico fue devuelto por el banco al arrendador, quien agregó más tarifas por retraso y finalmente comenzó el proceso del desalojo.
En este punto, un voluntario vincentino fue asignado para él y comenzó a documentar toda una serie de transacciones confusas y difíciles de seguir. Le dedico muchas horas a investigar, hablar con el arrendatario y determinar la causa de los pagos fallidos. Durante todo este proceso también tuvieron tiempo para hacer oracion juntos.
La prevención del desalojo es uno de los puntos de inflexión más importantes en nuestra misión de ayudar a los más necesitados. Esto, junto con su condición de veterano, nos llevó a ir más allá de nuestras pautas normales para realizar un pago de alquiler considerable y evitar su desalojo.
Una solución parcial para el futuro fue configurar sus pagos mensuales recurrentes en Autopago, lo que redujo la presión para administrar con precisión sus facturas.
Gracias a la generosidad de los feligreses de IHM, logramos el objetivo de mantenerle si vivienda.
Si deseas obtener más información sobre cómo convertirte en un voluntario Vincentino, comunícate con Javier Lerch en [email protected].
Si algún feligrés necesita ayuda, puede llamar al 678-892-6163.
Número de caso: 2024-28064