Trabajando en el Viñedo de San Vicente de Paúl
Nuestros vicentinos han sido testigos de los efectos de la inflación durante gran parte del año pasado, en forma de alquileres, servicios públicos y alza en los alimentos.
Ahora, para reducir la inflación, las tasas de interés han estado aumentando constantemente durante meses y está comenzando a afectar directamente la economía y, por lo tanto, a nuestros vecinos que están con necesidad.
La siguiente situación lo confirma. El hombre había estado trabajando tiempo completo en la construcción. Sin embargo, la empresa quebró el diciembre pasado, dejándolo sin trabajo. Sus modestas habilidades no lo llevaron de inmediato a un nuevo trabajo de tiempo completo, por lo que su cónyuge comenzó a limpiar apartamentos para ganar dinero. A la familia de 4 niños le fue bien durante 4 meses, pero no llegaban a pagar el alquiler del mes siguiente cuando se acercaron a San Vicente de Paul.
Nuestro vicentino bilingüe se reunió con ellos para escuchar atentamente sus necesidades y hacer preguntas sobre su situación. Se enteraron de que 2 de los 4 niños estaban en edad de trabajar y tenían la intención de encontrar un trabajo de tiempo completo para ayudar a la familia. Felizmente, uno de ellos obtuvo un puesto de aprendiz, pero solo por 2 días a la semana. El segundo hijo pronto se graduará y espera encontrar un trabajo en una tienda.
El hombre ha estado cuidando a los niños de 9 y 5 años mientras su cónyuge trabaja durante el día, por lo que sus costos de cuidado de niños son insignificantes. Además, sus otros gastos mensuales son medidos.
Sabiendo que sus ingresos aumentarían en un futuro cercano debido al empleo de los niños, nuestro vicentino recomendó superar el monto normal de financiación para ayudarlos a cubrir el alquiler actual. También obtendrán comestibles de San Vicente de Paul en Chamblee por un corto tiempo para ayudarlos.
Esta es solo una familia. A medida que la economía se debilita, esperamos saber de más familias que necesitan nuestra ayuda. Gracias a la generosidad de nuestros feligreses de IHM, estamos listos para escucharlos, orar con ellos y brindarles lo que podamos para ayudarlos a encontrar más estabilidad en sus vidas.
Si un feligrés necesita ayuda, puede llamar al 678-892-6163. Si desea obtener más información sobre el voluntariado con San Vicent de Paul, comuníquese con Javier Lerch via correo electronico fjlerch@gmail.com.